Grupos

Macaronesian Jazz Quartet

Macaronesian Jazz Quartet es una formación de jazz que se mueve entre el Hard Bop, la tradición y los sonidos más  actuales, entre otras variantes de referencia, con un lenguaje elaborado pero también muy fresco e intenso. En  sus recitales, sus componentes ofrecen un repertorio  ecléctico, enérgico y sosegado, un catálogo que va desde  estándares del género a temas de su propia autoría  concebidos para cuarteto o arreglados para tal, firmados por los cuatro miembros del grupo. 

La banda, residente del Museo de la Naturaleza y el  Hombre de Tenerife desde 2013, la conforman cuatro de los músicos más destacados de la actual escena del jazz en las  Islas Canarias, Eliseo Lloreda a la guitarra, Ruimán Martín al contrabajo, Fernando Barrios al saxo tenor y JM  Churchi a la batería. Han conseguido ensamblarse como una sólida banda de jazz con grandes posibilidades en cuanto a variedad de estilos, propuesta la cual no deja indiferente a ningún oyente. 

El cuarteto ha desarrollado un lenguaje propio, en el que el riesgo y la interacción rítmica son sus grandes baluartes y con una gran energía presente siempre en todas sus  interpretaciones. En su primer disco repasan exclusivamente algunos estándares y temas de otros autores (Ellington, Bernstein,  Mercer, Henderson, etc.). El resultado es una elegante carta de presentación de un grupo que se mueve con gran soltura entre lo acústico y lo ecléctico, entre lo minimalista y lo recargado. 

Actualmente el grupo se halla inmerso en la preparación de lo que será su primer trabajo discográfico compuesto  exclusivamente de repertorio original, que llevará por título  “Composiciones”. Con dicho fin ya han presentado en  público la mayoría de los temas que formarán parte de este disco en escenarios de la geografía canaria como puedan  ser los festivales internacionales de jazz Heineken (Tenerife) y Proyecto Semilla (La Palma), así como en los  escenarios tinerfeños del Festival Interacional Boreal,  Museo de La Naturaleza y el Hombre, Teatro Unión Tejina,  La Noche en Blanco, Teleférico del Teide y el club  madrileño Bogui Jazz.

 

 

 

 

logotipo

I FESTIVAL DE JAZZ, FOTOGRAFÍA

Y ARQUITECTURA 2020